aranweb.com
info@aranweb.com / Puedes llamarnos, todos los días de la semana, de 9:00 a 21:00 H
Teléfono: +34 639 57 20 18

Casas en venta en Valle de Aran/Val d'Aran

Venta directa del propietario

RUTAS gr

SENDEROS GR - PR

Excursiones recomendadas en valle de Aran

mapagr4.jpg (256285 bytes)

Mapa del Valle de Aran
y sus senderos

Un camino por las tierras del gigante Mandrònius
Un recorrido por el Naut Aran acompañando al río Garona
Por caminos de mineros y contrabandistas
Un salto en el tiempo para rememorar el pasado
Donde los robles no dejan ver el sol.
Montgarri, un  Santuario en el extremo De la  Val D'Aran
Donde las altas cimas amparan un bello paisaje de agua y color
Por los dominios de Soala Casteràs, Era Còva de Bossòst y Saubaga
Un paseo por el indomito Circo de Colomers
Por los caminos del terçon de Castièro Desde Betren hasta Casarilh
  Por caminos de mineros y contrabandistas
Desde Porcingles a Pontaut
fotop.jpg (16866 bytes)

El paseo por uno de los valles más salvajes de la Val d'Aran, permite imaginar como transcurría la vida en este lugar hace sólo unos cuantos años. Este itinerario permite trasladarse en el tiempo recorriendo caminos que se utilizaban como vía principal del contrabando y de los duros trabajos de las minas de Liat.  El magnífico mirador que ofrece el camino viejo de Porcingles a Canejan con Era Lana de Les, y el macizo de la Maladeta al fondo, contrasta con los espesos bosques de umbría del valle del Toran, con un imponente hayal debajo de los bosques de pino negro, amparados por el Montlude (2.518 m.).  Este recorrido transcurre por el GR211. Sus marcas rojas y blancas indicaran al viajero el camino a seguir.  Por tratarse de un recorrido lineal, es conveniente dejar el vehículo en el punto final de la excursión (Pontaut), para poder cerrar el circuito.

Excursión recomendada a pie.
Recorrido: Porcingles, Canejan, Pontaut.
Tiempo aproximado: 2,00 h.
Distancia: 5,500 Km.      Dificultad/esfuerzo: muy fácil          Desnivel: 100m. de subida y 340m. de bajada

Descripción y distancias del recorrido

Km.0,000
Palanca de Peirarrot. El itinerario empieza en la pista asfaltada de acceso a Sant Joan de Toran, carretera local, en el cruce del núcleo de Porcingles. Antes del puente se coge la pista cimentada, este tramo tiene una fuerte subida hasta las primeras bòrdes de Porcingles. Justo en la entrada, se deja una bifurcación a la derecha y se continua recto.

Km 0,600
Porcingles. Se cruza el núcleo, llegando a la salida se deja un lavadero a la derecha y, entre algún huerto, el sendero se hace ancho bordeado por márgenes de piedra.
Km.2,150
Cruce. Se continua recto. Por la izquierda transcurre el PR-C114 que se dirige a Bordius y Vilamòs. Hasta Canejan se deben seguir las marcas de este PR-C y las GR. La vista sobre la vertiente umbría del valle de Toran es magnífica.
Km. 3,100
Torrente. Se cruza y se continua por el mismo camino que conserva algún tramo empedrado. Poco a poco se va abriendo el valle y empieza a distinguirse, Era Lana de Les.

Km. 3,700
Canejan. (906 m.). Se llega bajando por una fuerte pendiente, dejando a la izquierda unas cuantas bòrdes y a la derecha un lavadero público y un santet. En la plaza del ayuntamiento, se acaba el PR-C. Siguiendo las marcas de GR se cruza el pueblo y se coge la calle de la Carrèra. Al final de la calle, unas escaleras llevan al principio del camino que baja rápidamente haciendo curvas.

Km. 3,800
Bifurcación. Se continua por el camino de la derecha.
Km. 4,000
    Bifurcación. Se deja el camino de la derecha, que accede al pueblo y se continua bajando. A la derecha queda un santet y un abrevadero. Durante toda la bajada, se puede contemplar una buena vista de esta parte del Baish Aran. En la parte baja el núcleo de Pontaut y unas antiguas edificaciones mineras.
Km. 5,300
Puente. Unos metros antes, se ha dejado una pista a la derecha.  Se cruza el puente y se llega a la carretera local de Canejan después de pasar por un lavadero público. Se sigue la carretera a la derecha, dirección al núcleo de Pontaut.
Km. 5,500
  Pontaut. Final de la excursión.