aranweb.com
info@aranweb.com / Puedes llamarnos, todos los días de la semana, de 9:00 a 21:00 H
aranweb.com
Teléfono: +34 639 57 20 18
 
Casas en venta en Valle de Aran/Val d'Aran
 
Venta directa del propietario
 
 

rutas BTT

 

RUTAS BTT

Rutas para BTT recomendadas en valle de Aran

 

DONDE LA BELLEZA DEL ENTORNO SE CONVIERTE EN UN POEMA

EL EXUBERANTE VALLE DE  BARRADOS

DESDE LA OLVIDADA MINA  MARGALIDA

UN PASEO POR LA SOLITARIA ERMITA DE SANT ESTEVE

A LA SOMBRA DE LA BARONIA DE LES

LA ERMITA DE SANT ESTÈVE DE TREDOS






La excursión que proponemos nos permite visitar, sin un esfuerzo considerable, la ermita de Sant Esteve. Se empienza subiendo por la pista asfaltada de accesos a Aiguamòg, desde Salardu hasta Sant Estève de Tredos entre prados y bosque de caducifolios, con una buena vista sobre parte de los pueblos del Naut Aran. Desde la ermita de Sant Estève se toma el descenso por una estrecha pista hasta encontrar el GR-211-4, que a través del Camin Reiau nos llevará a Salardú pasando por Tredòs. El último tramo es bastante húmedo y agradable, ya que transcurre entre prados y árboles de la ribera.
Excursión recomendada para bicicleta de montaña.
Recorrido: Salardú, Sant Estève de Tredòs, Tredòs, Salardú
Tiempo aproximado: 1 hora
Distancia: 3,60 Km
Dificultad / esfuerzo: Muy fácil                                                                               Desnivel: 130 m

Descripción y distancias del itinerario  

Km.0,000
Salardú (1.268 m). Se parte de la oficina de información que se encuentra frente a las escuelas, junto a una fuente abrevadero. A la derecha queda el Ayuntamiento y debemos bajar tomando la calle des Estudis, siguiendo el GR-211-4 hasta la carretera general. Debemos cruzarla con la debida precaución y tomar la carretera de acceso a Aiguamòg. Poco después dejaremos un abrevadero a la izquierda.

foto1.jpg (4941 bytes)

Km.0, 250
Puente de Salardú. Antes del puente sobre el río Garona, habremos dejado a la izquierda el GR-211-4 que sigue por el Camin Reiau, por donde descenderemos. Se sigue subiendo entre prados por la pista asfaltada, dejando a derecha e izquierda la Hípica de Salardú y un área recreativa.
Km.0, 500
Bifurcación. Se deja a la derecha una pista de acceso a una borda que seguidamente se convierte en sendero en dirección a la pista de Mont-romies. Unos doscientos metros después, se deja a la izquierda un camino que asciende hasta la hípica.
Km.1, 800
Sant Estève (1.340 m). Es el punto más alto de la excursión. A su izquierda surge un camino que nos permite visitar la ermita a pie, que se encuentra debajo, a unos cincuenta metros, en medio del bosque de caducifolios. Se deja la carretera de Aiguamòg para tomar, enfrente y en dirección este, una pista estrecha de bajada por el umbrío de Tredòs, hacia la Val de Ruda.
Km.2, 050
Cruce de Ruda. Hallamos, de nuevo, el GR-211-4 que sigue por el Camin Reiau, hacia la izquierda y de bajada, y no lo dejaremos hasta Salardú. A la derecha abandonamos la pista que nos adelantaría en el valle de Ruda.
Km.2, 200
Tredòs (1.305 m). Se pasa el puente y una fuente. Seguimos bajando por la calle empedrada hasta el otro puente, ahora por la margen derecha del Garona.
Km.2, 350
Se deja el puente a la izquierda y, a al derecha, la carretera de acceso al pueblo. Se sigue adelante, por el mismo Camin Reiau que sigue el GR. La zona es bastante sombría y agradable, entre prados y vegetación ribereña con algún que otro tramo empedrado.
Km.3, 400
Puente de Salardú. Al llegar a la carretera de acceso a Aiguamòg se debe girar a la derecha para ascender hasta Salardú, coincidiendo con el inicio del itinerario. Unos cien metros hacia arriba, deberemos cruzar la carretera general, con mucha precaución, para tomar la calle des Estudis hasta el punto de salida.
Km.3, 600
Salardú (1.268 m). Oficina de información.